, ,

Proyecto Erasmus + FOTODEBATES

Reunión con todos los socios del proyecto Erasmus +
En el marco del proyecto de cooperación Erasmus+ KA210-SCH de asociación de pequeña escala en educación, la semana pasada, el 22 de noviembre de 2022, sostuvimos una reunión con los socios del proyecto de Eslovenia (Za in proti), Italia (Associazione Societá Nazionale Debate) y España  (Fundación Educativa Activa-T y Fundación Mainel) para hablar del proyecto Erasmus + Fotodebates.
El objetivo de este proyecto, el proyecto Erasmus + Fotodebates, es diseñar, implementar y evaluar una metodología activa de educación, que utilice la imagen, la fotografía, para fomentar el debate en el aula. La metodología se ha denominado Photodebates o Fotodebates. Todos los socios del proyecto consideran que es una metodología educativa, sensibilizadora y transformadora que ayudará al alumnado a fomentar su pensamiento crítico en el aula.
Esta metodología está dirigida a alumnado de 12 a 18 años de centros educativos de todo el continente europeo. Y esperamos que se asiente en todas las aulas de Europa.
La duración estimada del proyecto es de 18 meses finalizando el 1 de octubre de 2023. Agradecemos a la Fundación Mainel por proporcionar el espacio y liderar este proyecto para que podamos impactar a más de 900 estudiantes de toda Europa con metodologías activas más atractivas y creativas.