FORMACIÓN DE DEBATE

Descubre qué es y cómo puedes llevarla al aula integrándola en el currículo de la asignatura

La educación, sus nuevos retos y la formación en debate

El debate es una de las tendencias educativas más innovadoras del panorama actual, especialmente en un contexto educativo de cambio, transformación y búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje y desarrollo de las competencias y habilidades, ¡las eternas olvidadas! A pesar de que cada vez son de los factores más determinantes en el ámbito profesional.

El aula es uno de los lugares idóneos para la práctica del debate, pero en ocasiones su puesta en marcha puede resultar difícil debido a que no sabemos cómo evaluar el progreso y el desarrollo de las competencias de los participantes. Así que, si quieres saber qué es y cómo dar los primeros pasos en la formación de debate.

19
torneo debate

El debate en el aula

El debate es una de las herramientas metodológicas de aprendizaje más útiles e innovadoras en la actualidad para conseguir el desarrollo del pensamiento crítico, las competencias lingüísticas y de las habilidades para hablar en público.

Enriquece tus clases

Utilizar el debate en el aula contribuya a desarrollar y potenciar las habilidades de pensamiento crítico, y  oratoria en el alumnado. Te recomendamos que leas el Manual ASPADE, en el que también participaron miembros de nuestro equipo, para conocer más sobre el debate y cómo contribuye a desarrollar el pensamiento crítico. 

16
20

Nuestra propuesta

Hemos diseñado unas propuestas formativas flexibles y adaptadas a tus necesidades para que puedas integrar el debate en tus clases o centro educativo. Estamos seguros de que te encantarán y de que te facilitarán la aplicación del debate, seas docente, formador de aulas de debate escolares o universitarias o estudiante que quieres acercarte a la práctica del debate, al poder planificar junto a nosotros la formación que mejor se ajuste a vuestros intereses.

Además, dentro de estas propuestas podrás encontrar un conjunto de recomendaciones metodológicas y pedagógicas que podrás utilizar para completar la experiencia del debate o en otros contextos educativos y profesionales.

En nuestros programas de formación de debate encontrarás contenidos que te permitirán guiar, valorar y evaluar el progreso continuo del aprendizaje, el pensamiento crítico, el desarrollo de competencias o cómo hablar en público para tus equipos y estudiantes.

Nuestro programa

Hemos diseñado dos programas formativos flexibles y adaptativos orientados a la formación de debate. Nuestro modelo formativo está pensado para personas como tú, eso que ya decía Ortega y Gasset: cada cual es sí mismo y sus circunstancias. Por eso, puedes elegir y diseñar tu formación con nosotros según tus necesidades gracias a la división de los programas formativos en módulos de 8 horas cada uno (a un coste de 75 euros por docente, ¡ni a 10 euros la hora!), una forma flexible y cómoda de formarte y, si quieres más, ¡cada programa tiene un total de 6 módulos! Sí, un conjunto de 12 módulos de 8 horas de aprendizaje, diversión y debate a tu disposición.

Además, nuestras formaciones se pueden bonificar al 100% por Fundae ¡¡Te puede salir gratis!!

 

Formación debate

¿CÓMO DOY FORMACIÓN A MI EQUIPO DE DEBATE?

INTRODUCE EL DEBATE EN TU AULA

Aprenderemos los conceptos esenciales que te servirán como base para preparar a tu equipo de debate

Aprenderemos un conjunto de contenidos más especializados para que puedas seguir ampliando tus conocimientos y experiencia.

información de las fechas de las formaciones
información de las fechas de formación en noviembre

¿Quieres participar en una liga o torneo de debate?

Te lo ponemos fácil. Organizamos ligas y torneos de debate para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

Participar con el alumnado en ligas y toreos de debate fometa el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad, habilidades fundamentales en la sociedad actual.

Centros participantes en nuestras formaciones

Anterior
Siguiente

Opiniones y testimonios

Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Me ha gustado mucho la experiencia aunque este año la organización no ha sido del todo correcto.
Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Yo creo que les ha gustado y les ha resultado útil para introducirse en el mundo de los debates y de hablar en público.
Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores
Leer más
Para ellos es una oportunidad muy grande la que se les brinda en la que pueden poner en práctica lo que están trabajando durante el curso.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Anterior
Siguiente

Entradas de blog

Fundación Activate

Proyecto Erasmus + FOTODEBATES

En el marco del proyecto de cooperación Erasmus+ KA210-SCH de asociación de pequeña escala en educación, la semana pasada, el 22 de noviembre de 2022, sostuvimos una reunión con los

Leer más »
convivencia de debate
Fundación Activate

III Torneo Ágora

La III Edición de Ágora (Torneo de Debate Escolar BP) consigue acercar a los más jóvenes a la realidad de África   ■ El evento, celebrado en El Campello (Alicante)

Leer más »