ORATORIA ESCOLAR

ORATORIA ESCOLAR: UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS LA VISIÓN QUE TENEMOS SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

 

La oratoria escolar contribuye a que el alumnado hable con destreza y confianza. Los beneficios de trabajarla en edades tempranas son muchos, contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar su auto-estima, su capacidad para influir o persuadir con sus ideas, y su habilidad de pensamiento crítico y creativo. Trabajar la oratoria escolar permite al alumnado disfrutar de la satisfacción de transmitir sus ideas de modo organizado y atractivo.

CATEGORÍAS

JUNIOR, de 12 a 15 años y SENIOR, de 16 a 18 años

IDIOMAS

concurso en castellano e inglés para cada categoría

SEDES

Alicante, Baleares, Canarias, Castellón, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza

Oratoria escolar: el concurso

El concurso de oratoria escolar es una excelente oportunidad para que el alumnado exprese públicamente su opinión sobre la temática propuesta por la Fundación Educativa Activa-t. Durante el concurso, el alumnado deberá mostrar, entre otras, sus habilidades de comunicación, de manejo del lenguaje y de puesta en escena, mientras comparte con el público asistente, a través de discursos creativos, imaginativos y persuasivos, su visión sobre la temática propuesta.

La inscripción para participar en el concurso de oratoria es de 20€ por estudiante.

 

Temática del concurso de oratoria escolar

La temática seleccionada para la X Edición del concurso de oratoria escolar 21-22 es:

  • Tomamos las decisiones importantes sin darnos cuenta

  • Our real choices are made without us realising it

Concurso de oratoria escolar: Fases

El concurso de oratoria escolar se organiza en dos fases, provincial y nacional, que se celebra entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022 en castellano e inglés.

Las cuestiones logísticas sobre el formato y el lugares donde se celebrarán los concursos provinciales y nacional aún están en planificación. Iremos informando a medida se vayan acercando las fechas de los eventos.

El alumnado, ataviado con sus discursos, dispondrá de 3 minutos para comunicar al público y al jurado su opinión sobre la temática propuesta. 

En esta primera fase del concurso los participantes competirán en su provincia. Las fechas de la fase provincial son las siguientes:

  • MADRID: 25 marzo
  • ZARAGOZA: 26 marzo
  • CASTELLÓN: 01 abril
  • MURCIA: 01 abril
  • ALICANTE: 02 abril
  • VALENCIA: 02 abril
  • CANARIAS – TENERIFE: 24 marzo
  • BALEARES- MALLORCA: 24 marzo

Una vez el participante comparta su visión sobre la temática propuesta con el público y el jurado, y tras unos minutos de deliberación, el jurado dará a conocer los ganadores de la fase provincial. Habrá 4 ganadores por provincia, los ganadores junior (12 a 15 años) y senior (de 16 a 18 años) en las categorías castellano e inglés.

#lasvocesdelmañana más destacadas de cada provincia se juntan para celebrar el concurso nacional de oratoria el  9 de abril de 2022 en Valencia

El alumn@ ganador del concurso de oratoria senior en inglés representará a España en el Concurso Internacional de Oratoria que se celebrará en Londres del 9 al 13 de mayo de 2022, si la situación COVID lo permite.

Oratoria escolar: Formación

El taller «Crea tu discurso, habla en público y… ¡mejora tu oratoria!» está especialmente diseñado para facilitarte las herramientas más útiles, sencillas y eficaces para crear tu discurso y ¡mejorar tu oratoria!

Durante estas sesiones, aprenderás cómo generar ideas que te permitan expresarte con eficacia y crear un discurso que emocione, cuáles son las estructuras discursivas más recomendadas o cómo sacar el máximo rendimiento al dominio escénico y tu lenguaje no verbal, ¡todo orientado a la práctica y de una forma muy dinámica!

No dejes indiferente a tu público y demuéstrales lo valiosas que pueden llegar a ser tus ideas, emociones y experiencia ¡mejorando tu oratoria!

https://www.youtube.com/hashtag/lasvocesdelmañana

COMPARTE TU PUNTO DE VISTA

y enriquece el nuestro

Colegios participantes curso 2020-21

CONTENIDO RELACIONADO