FORMACIÓN DE DEBATE

Descubre qué es y cómo puedes llevarla al aula integrándola en el currículo de la asignatura

La educación, sus nuevos retos y la formación en debate

El debate es una de las tendencias educativas más innovadoras del panorama actual, especialmente en un contexto educativo de cambio, transformación y búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje y desarrollo de las competencias y habilidades.

El aula es uno de los lugares idóneos para la práctica del debate, pero en ocasiones su puesta en marcha puede resultar difícil debido a que no sabemos cómo evaluar el progreso y el desarrollo de las competencias de los participantes. 

19
pagina preu diciembre 22 1

Las competencias que desarrolla el debate

El debate es una de las herramientas metodológicas de aprendizaje más útiles e innovadoras en la actualidad para conseguir el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, las competencias lingüísticas y de las habilidades para hablar en público. A partir de la rúbrica de evaluación de los debates, se puede determinar qué competencias son susceptibles de mejora en el alumnado. 

Enriquece tus clases con debate

El uso del debate en el aula contribuye de manera significativa al desarrollo y fortalecimiento de habilidades de pensamiento crítico y oratoria en los estudiantes. Les brinda la oportunidad de analizar, evaluar y comunicar sus ideas de manera efectiva, preparándolos para enfrentar desafíos académicos y personales con confianza y habilidades sólidas.

16
20

Nuestra propuesta

Hemos diseñado unas propuestas formativas flexibles y adaptadas a tus necesidades para que puedas integrar el debate en tus clases o centro educativo. Mediante la valoración competencial de cada colegio, podemos determinar qué propuesta formativa es la que más se adapta a las necesidades.

Además, dentro de estas propuestas podrás encontrar un conjunto de recomendaciones metodológicas y pedagógicas que podrás utilizar para completar la experiencia del debate o en otros contextos educativos y profesionales.

 

Nuestro programa

Hemos diseñado tres programas formativos flexibles y adaptativos orientados a la formación de debate, incluyendo un programa de formación basado en competencias en el que se impartirán cursos personalizados de 8 horas, diseñados para mejorar las competencias que fueron peor valoradas durante la liga de debate escolar .

Por eso, puedes elegir y diseñar tu formación con nosotros según tus necesidades gracias a la división de los programas formativos en módulos de 8 horas cada uno (a un coste de 75 euros por docente).

Además, nuestras formaciones se pueden bonificar al 100% por Fundae ¡¡Te puede salir gratis!!

foto creatividad torneo nacional 2

Preparar a mi equipo de debate

Aprenderemos los conceptos esenciales que te servirán como base para preparar a tu equipo de debate para cualquier torneo o competición.

Introduce el debate en el aula

Os ayudaremos a introducir la metodología del debate en el aula de forma muy experiencial y atractiva tanto para el alumnado como para el profesorado.

Formación por competencias

Nos enfocaremos en una competencia de las trabajadas dentro de los debates y os ayudaremos a mejorar las habilidades de vuestro alumnado debatiente.

Formación para entrenar equipos de primaria en Debate

Este curso corto está diseñado para maestros y educadores que desean preparar a los estudiantes para participar en debates de manera exitosa y construir sus habilidades en refutación, argumentación e improvisación.

Conoce cuándo son las siguientes formaciones

febrero 2024

MO
TU
WE
TH
FR
SA
SU
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3

Events

26 de febrero de 2024
18:00 - 20:00

Curso oratoriaCompetencias debate

Zoom

¿Quieres participar en una liga o torneo de debate?

Te lo ponemos fácil. Organizamos ligas y torneos de debate para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

Participar con el alumnado en ligas y toreos de debate fometa el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad, habilidades fundamentales en la sociedad actual.

Centros participantes en nuestras formaciones

Opiniones y testimonios

Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Me ha gustado mucho la experiencia aunque este año la organización no ha sido del todo correcto.
Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Yo creo que les ha gustado y les ha resultado útil para introducirse en el mundo de los debates y de hablar en público.
Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores
Leer más
Para ellos es una oportunidad muy grande la que se les brinda en la que pueden poner en práctica lo que están trabajando durante el curso.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Anterior
Siguiente

Entradas de blog