TORNEO DEBATE PRIMARIA

El torneo de debate de Primaria es una excelente oportunidad para iniciar a los alumnos de 5º y 6º de primaria en el debate escolar

Torneo

Un curso más, volvemos con nuestros Torneos de Debate dirigidos al alumnado más joven. ¡¡Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria!!

En este curso volvemos a organizar dos fechas a lo largo del curso, para que los equipos de Primaria puedan practicar sus habilidades de debate y conocer a otros equipos. 

El primer torneo, ya celebrado, fue nuestro tradicional TORNEO NAVIDEÑO, que tuvo lugar en  Valencia el 15 de diciembre de 2023.

El segundo torneo será nuestro ¡TORNEO DE PRIMAVERA! y lo celebraremos los días 16 (Alicante) y 17 (Valencia) de mayo de 2024. 

Además, este año, tenemos la suerte de poder anunciar que ambos torneos realizados en Alicante, serán co-organizados junto con el Club de Debate de la Universidad de Alicante. Esta colaboración permitirá a los más pequeños debatir en grandes espacios haciéndoles vivir una experiencia inolvidable.

Debate escolar
rules and fees

Temática

La temática que debatirán los equipos en la edición de primavera se conocerá 2 meses antes de que tenga lugar.

 

 

marzo 2024

MO
TU
WE
TH
FR
SA
SU
26
27
28
29
1
2
3
Events for 1 marzo
No Events
Events for 2 marzo
No Events
Events for 3 marzo
No Events
4
5
6
7
8
9
10
Events for 4 marzo
No Events
Events for 5 marzo
No Events
Events for 6 marzo
No Events
Events for 7 marzo
No Events
Events for 8 marzo
No Events
Events for 9 marzo
No Events
Events for 10 marzo
No Events
11
12
13
14
15
16
17
Events for 11 marzo
No Events
Events for 12 marzo
No Events
Events for 13 marzo
No Events
Events for 14 marzo
No Events
Events for 15 marzo
No Events
Events for 16 marzo
No Events
Events for 17 marzo
No Events
18
19
20
21
22
23
24
Events for 18 marzo
No Events
Events for 19 marzo
No Events
Events for 20 marzo
No Events
Events for 21 marzo
No Events
Events for 22 marzo
No Events
Events for 23 marzo
No Events
Events for 24 marzo
No Events
25
26
27
28
29
30
31
Events for 25 marzo
No Events
Events for 26 marzo
No Events
Events for 27 marzo
No Events
Events for 28 marzo
No Events
Events for 29 marzo
No Events
Events for 30 marzo
No Events
Events for 31 marzo
No Events
1
2
3
4
5
6
7

Formato

Para el torneo de debate Primaria se va a utilizar el formato de debate académico improvisado. Los alumnos se prepararán la temática en el aula y el día del Torneo se sortearán las preguntas y la postura a debatir. 

Los equipos realizarán tres debates a lo largo del torneo.

Los emparejamientos se deciden siguiendo el sistema suizo. Tras un primer debate donde los emparejamientos se deciden por sorteo, los equipos se van enfrentando por niveles en función de las victorias y puntos logrados en los debates. 

 

Precio

El coste de participar en el Torneo de Primavera es de 20€ por participante.

Localización

VALENCIA: POR DETERMINAR.

ALICANTE: UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Formación docentes

¿Alguna vez has tenido dudas sobre cómo preparar tu equipo de debate?

Apúntate a nuestras formaciones para aprender las claves y conceptos esenciales y guiar a tus equipos en el proceso de preparación de los debates. El formato de las formaciones es bonificable y online para mayor comodidad.

 

Testimonios edición anterior

Maristas Valencia
Maristas Valencia
Leer más
La experiencia vivida ha sido muy enriquecedora tanto a nivel académico como de maduración personal. Los alumnos han demostrado el gran afán de superación que tienen. Han trabajado mucho y han desarrollado aspectos como el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas, al tiempo que aprenden a respetar y escuchar las ideas de los demás. Los alumnos lo vivieron como una experiencia brutal, emocionante e inolvidable, que dicen no olvidarán. Muchas gracias a todos por la buena organización del torneo y esperamos asistir a nuevas y emocionantes ediciones.Yolanda Hernández, colegio Hermanos Maristas.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Experiencia muy positiva. Ha sido un actividad en la que han puesto en práctica lo que han trabajado en el colegio y además les ha dado la oportunidad de mejorar elementos del debate y relacionarse con otros estudiantes.
Anónimo
Leer más
Es muy gratificante y estimulante para los alumnos. Les aporta el trabajo y desarrollo de competencias aplicables a diferentes materias. La jornada es muy divertida para ellos dentro de los nervios que pasan y el hablarles y darles un feedback siempre en positivo es mucho más educativo. En mi opinión y teniendo en cuenta la cantidad de equipos que participaron, debería ser nombrado algún equipo más como destacado.
Caxton
Caxton
Leer más
Me gustaría daros las gracias por la fantástica iniciativa que tenéis todos los años con el torneo de debates. Para nuestros alumnos ha sido una experiencia increíble, se lo pasaron genial y aprendieron muchísimo y desde luego para padres y profesores también. Confío en que nos volvamos a ver el curso que viene.
Concha Espina
Concha Espina
Leer más
Participar en el Torneo de debate de Primaria ha sido la experiencia más impactante y motivadora que nuestros alumnos han vivido. El ambiente, la perfecta organización y el buen hacer se suman en un torneo que acoge, cada vez más, a los diferentes coles de nuestra comunidad. Si queremos que nuestros alumnos aprendan y disfruten al mismo tiempo, debemos enseñarles a debatir y a vivir estos momentos.Gracias. Colegio Concha Espina.
Virgen del Pasico
Virgen del Pasico
Leer más
La organización del torneo fue excelente, los niños volvieron muy contentos y con muchas ganas de seguir debatiendo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y muy agradecidos por dar la oportunidad a los más pequeños de sentirse grandes. Muchísimas gracias por todo, Virgen Del Pasico.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Anterior
Siguiente

Centros participantes

Entradas de blog