TORNEO DEBATE PRIMARIA

El torneo de debate de primaria es una excelente oportunidad para iniciar a los alumnos de 5º y 6º de primaria en el debate escolar

Torneo

Ya hemos celebrado con éxito el TORNEO DE DEBATE NAVIDEÑO de este curso. En esta ocasión, los equipos más destacados del torneo de Valencia fueron:  Edelweiss 1 y Edelweiss 2. ¡¡Enhorabuena!!

El tema sobre el que debatieron fue «Se debería hacer caso al Grinch y eliminar la Navidad«. 

Puedes ver el análisis de competencias aquí.

Y ahora ya estamos preparados para los segundos torneos de debate de 5º y 6º de Primaria de este curso. Como sabéis los celebraremos en: Alicante y Valencia. Y las fechas serán: 

ALICANTE:  11 de mayo

VALENCIA:  12 de mayo.

El tema de debate de este torneo se dará a conocer en marzo.

El coste de inscripción en los torneos es de 20€ por participante. Los equipos deben estar formados por un mínimo de 4 personas.

Debate escolar
rules and fees

Formato

Para el torneo de debate ESO provincial se va a utilizar el formato de debate académico improvisado. Los alumnos se prepararán la temática en el aula y el día del Torneo se sortearán las preguntas y la postura a debatir. 

Los equipos realizarán tres debates a lo largo del torneo.

Los emparejamientos se deciden siguiendo el sistema suizo. Tras un primer debate donde los emparejamientos se deciden por sorteo, los equipos se van enfrentando por niveles en función de las victorias y puntos logrados en los debates. 

 

Cronograma

Formación docentes

¿Alguna vez has tenido dudas sobre cómo preparar tu equipo de debate?

Apúntate a nuestras formaciones para aprender las claves y conceptos esenciales y guiar a tus equipos en el proceso de preparación de los debates. El formato de las formaciones es bonificable y online para mayor comodidad.

 

Testimonios edición anterior

Maristas Valencia
Maristas Valencia
Leer más
La experiencia vivida ha sido muy enriquecedora tanto a nivel académico como de maduración personal. Los alumnos han demostrado el gran afán de superación que tienen. Han trabajado mucho y han desarrollado aspectos como el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas, al tiempo que aprenden a respetar y escuchar las ideas de los demás. Los alumnos lo vivieron como una experiencia brutal, emocionante e inolvidable, que dicen no olvidarán. Muchas gracias a todos por la buena organización del torneo y esperamos asistir a nuevas y emocionantes ediciones.Yolanda Hernández, colegio Hermanos Maristas.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Experiencia muy positiva. Ha sido un actividad en la que han puesto en práctica lo que han trabajado en el colegio y además les ha dado la oportunidad de mejorar elementos del debate y relacionarse con otros estudiantes.
Anónimo
Leer más
Es muy gratificante y estimulante para los alumnos. Les aporta el trabajo y desarrollo de competencias aplicables a diferentes materias. La jornada es muy divertida para ellos dentro de los nervios que pasan y el hablarles y darles un feedback siempre en positivo es mucho más educativo. En mi opinión y teniendo en cuenta la cantidad de equipos que participaron, debería ser nombrado algún equipo más como destacado.
Caxton
Caxton
Leer más
Me gustaría daros las gracias por la fantástica iniciativa que tenéis todos los años con el torneo de debates. Para nuestros alumnos ha sido una experiencia increíble, se lo pasaron genial y aprendieron muchísimo y desde luego para padres y profesores también. Confío en que nos volvamos a ver el curso que viene.
Concha Espina
Concha Espina
Leer más
Participar en el Torneo de debate de Primaria ha sido la experiencia más impactante y motivadora que nuestros alumnos han vivido. El ambiente, la perfecta organización y el buen hacer se suman en un torneo que acoge, cada vez más, a los diferentes coles de nuestra comunidad. Si queremos que nuestros alumnos aprendan y disfruten al mismo tiempo, debemos enseñarles a debatir y a vivir estos momentos.Gracias. Colegio Concha Espina.
Virgen del Pasico
Virgen del Pasico
Leer más
La organización del torneo fue excelente, los niños volvieron muy contentos y con muchas ganas de seguir debatiendo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y muy agradecidos por dar la oportunidad a los más pequeños de sentirse grandes. Muchísimas gracias por todo, Virgen Del Pasico.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Anterior
Siguiente

Centros participantes

Entidades organizadoras

Entradas de blog

competencias
Fundación Activate

Informe competencias Vº Torneo de Debate de Primaria

INTRODUCCIÓN Uno de los propósitos del proyecto Súmate al debate es generar experiencias educativas que permitan al alumnado desarrollar habilidades que contribuyan a mejorar su desempeño académico, profesional y social.

Leer más »