Resumen del TORNEO NACIONAL DE DEBATE 2022/2023

TORNEO NACIONAL DE DEBATE

Resumen del TORNEO NACIONAL DE DEBATE 2022/2023

JESUITAS ZARAGOZA consigue la victoria en el torneo junior y en el torneo senior

El pasado fin de semana del 17 y 18 de junio de 2023 celebramos en las instalaciones de Salesianos El Campello (Alicante) el Torneo Nacional de Debate junior (17 de junio) y senior (18 de junio).

Al torneo de debate junior acudieron 14 equipos participantes de 1º y 2º de ESO. Entre ellos, los campeones de la XIª Liga de Debate Escolar de las distintas zonas participantes.

Los equipos participantes fueron Jesuitas Zaragoza junior, Pasico junior 1, Pasico junior 2, San Cayetano, La Asunción junior 1, La Asunción junior 2, La Asunción junior 3, La Asunción junior 4, La Devesa junior 1, La Devesa junior 2, Agustinos Alicante 1, Agustinos Alicante 2, Maristas Valencia junior 1 y Maristas Valencia junior 2.

Después de las 5 rondas de debate, los dos equipos más destacados fueron Maristas Valencia 1 y San Cayetano. Como el equipo de Baleares no se pudo quedar a la final, se pasó al tercer clasificado que fue Jesuitas Zaragoza junior. Así que la final la protagonizó el equipo de Maristas Valencia 1 y el equipo Jesuitas Zaragoza junior.

El equipo ganador junior fue ¡JESUITAS ZARAGOZA!

Equipo ganador junior

El domingo fue el turno de los equipos senior, los equipos de 3º y 4º  de ESO. Al evento acudieron 10 equipos, 5 de ellos campeones de la XIª Liga de Debate Escolar.

Los participantes senior fueron Jesuitas Zaragoza, Sant Roc, Sagrado Corazón San Javier, Torrenova, Cumbres School, Maristas Valencia 1, Maristas Valencia 2, Samaniego, La Asunción y Dominicos Valencia.

Tras las cinco rondas de debate, los dos equipos más destacados y que celebraron la final fueron Samaniego y Jesuitas Zaragoza. Y el ganador fue ¡¡JESUITAS ZARAGOZA!!

Equipo ganador senior

Tras el torneo, desde la Fundación hemos creado un informe de las competencias que se han evaluado a lo largo del torneo: comprensión de la moción, relevancia de la información presentada, argumentación y refutación, oratoria y trabajo en equipo. Podéis consultar en el siguiente enlace el estudio que realizamos.

INFORME DE COMPETENCIAS

En resumen, fue un fin de semana lleno de diversión y debate con el que pusimos el broche final a este curso 22/23. ¡¡Os esperamos el próximo curso!!