Final Nacional XIº Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest

oratoria ganadores final 2023

FINAL NACIONAL CONCURSO DE ORATORIA 2023

22 chicos y chicas de 7 provincias españolas disputaron la final nacional de oratoria en inglés y en castellano

 

Mireya, Luca, Julián y Mario se proclamaron vencedores esa mañana en San Miguel de los Reyes

 

El pasado sábado 1 de abril de 2023 nos reunimos en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia, para acoger la final nacional de la XIª edición del Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest. 22 finalistas de Alicante, Baleares, Castellón, Madrid, Murcia, Valencia y Alicante presentaron sus discursos ante público y jurado en un marco excepcional.

El evento comenzó a las 10:30 de la mañana con la bienvenida y unas pruebas de improvisación. En estas pruebas, los chicos y chicas demostraron su facilidad para conectar con el público y su creatividad a la hora de generar discursos divertidos, emotivos y sorprendentes.

oratoria claustro (2023)
oratoria claustro (2023)

Después de un pequeño descanso, pasamos al interior de la iglesia para escuchar los 22 discursos finalistas. Escuchamos discursos en inglés y en castellano de categorías junior (12 a 15 años) y senior (16 a 18 años).

Pudimos descubrir sus opiniones sobre el tema escogido en esta edición: “No tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Y  tras sus palabras, el jurado de la final, salió al claustro para la deliberación.

Mientras el jurado deliberaba, aprovechamos para hacernos una foto de grupo y recordar, ya sin nervios, todo lo vivido durante esta final.

oratoria grupo (2023)
oratoria grupo (2023)

Los ganadores

Tras unos minutos difíciles, el jurado llegó con su veredicto. La presidenta del jurado, Ana María Díez de Fex fue la encargada de anunciar los nombres de los 4 campeones de esta undécima edición:

En categoría junior en castellano, la ganadora fue Mireya Sánchez, del Aula de debate Virgen del Pasico (Murcia). Y en junior en inglés, el ganador fue Luca Figueres, del colegio Abecé de Gandía (Valencia).

En categoría senior en castellano, el ganador fue Julián Pardo, del colegio Escolapias Valencia. Y por último, en senior en inglés, el ganador fue Mario González, del colegio New Castelar (Murcia).

oratoria ganadores final 2023
oratoria ganadores final 2023

Los ganadores en castellano y el junior en inglés recibirán como premio una suscripción anual a la plataforma de entretenimiento que ellos prefieran.

Y el ganador senior en inglés, será el representante de España en International Public Speaking Competition 2023 que organiza la English Speaking Union en Londres del 8 al 12  de mayo de 2023. Uno de los eventos de oratoria más importantes del mundo en el que participan jóvenes de 16 a 21 años de todo el mundo.

Desde esta entrada queremos felicitar a las 233 personas participantes este año, por sus discursos y por sus reflexiones. Nos encanta cómo año a año seguimos dando voz y escuchando a los que serán LAS VOCES DEL MAÑANA.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Destacados
Explora