Warren Buffett y la importancia de hablar en público

Warren Buffet y la importancia de hablar en público

Warren Buffett y la importancia de hablar en público

Los lideres verdaderos nos ayudan a superar las limitaciones de nuestra propia pereza individual, egoísmo, debilidad y miedo, y conseguir que hagamos cosas mejores y más difíciles de las que podemos hacer por nuestra cuenta.” – David Foster Wallace

En un año de crisis en el que hemos pasado y pasaremos mucho tiempo dentro y detrás de las pantallas, viendo las regulaciones gubernamentales en constante cambio, muchas personas se han sentido aisladas, perdidas, abandonadas. Hablar de futuro solo provoca incertidumbre, pero es esta incertidumbre lo que impulsa y debe impulsar la creatividad y el liderazgo. La forma en que salgamos de este período de dificultades y nos adentremos en el futuro definirá nuestra generación. Necesitamos una nueva generación de líderes.

Cuando pensamos en los lideres más famosos del pasado, especialmente con referencia a la oratoria y el debate, es natural que pensemos en figuras políticas como Mahatma Gandhi, Winston Churchill o Martin Luther King. Obviamente, para figuras como ellos, la habilidad de hablar en público con estilo y poder es fundamental para su éxito. Todos queremos éxito y marcar una diferencia positiva de alguna manera, pero no todos sueñan con iniciar los movimientos políticos o dirigirse a naciones. Entonces, ¿por qué hablar en público es una habilidad tan importante para todos?

Warren Buffet, uno de los empresarios más exitosos de nuestro tiempo ha respondido a esta pregunta. En 2009, durante un discurso a estudiantes universitarios de Columbia, el anfitrión le preguntó a Buffett: “¿Qué hábitos cultivó durante la juventud que considera la base del éxito?

Buffett respondió “Tienes que poder comunicarte en la vida y es de enorme importancia. Las escuelas, hasta cierto punto, subestiman eso. Si no puedes comunicarte y hablar con otras personas y transmitir tus ideas, estás renunciando a tu potencial “.

Ahora mismo, pagaría $ 100,000 por el 10 por ciento de las ganancias futuras de cualquiera de ustedes, así que si están interesados, visítenme después de clase “.

Después de las risas, se puso serio: “Ahora, puedes mejorar tu valor en un 50 por ciento con solo aprender habilidades de comunicación, hablar en público”.

Para Warren Buffett, como adolescente nervioso y tímido, tomar un curso de oratoria fue un punto de inflexión en su vida. Buffet comenta: “En mi oficina, no verá el título que obtuve de la Universidad de Nebraska. No verá la maestría que obtuve de la Universidad de Columbia. Pero verá el certificado de premio que obtuve del curso Dale Carnegie.”

El Dale Carnegie es un importante curso de oratoria.

Warren Buffet completó el curso Dale Carnegie en 1952.

El arte de hablar en público ahora es una habilidad más crucial que nunca. Está claro que necesitamos una nueva generación de líderes, pero no solo de líderes políticos sino también de líderes en todos los ámbitos de la vida. Todos podemos convertirnos en personas de interés, y no hay mejor manera para liberar nuestro potencial que aprender a hablar en público con impacto.

¡HAZ ESCUCHAR TU VOZ A TRAVES DE LA MASCARILLA!

Texto: Benjamin Underhill

Artículos relacionados

Destacados
Explora