Estructura y organización de las ideas

Estructura y organización de las ideas

Estructura y organización de las ideas.

La capacidad para hablar en público es esencial para la participación eficaz en debates. Desde la antigüedad clásica, el estudio y la práctica de la oratoria son partes fundamentales de la formación educativa, y la habilidad para comunicar sigue siendo fundamental en los debates políticos, sociales y culturales de nuestros días. Aprender habilidades básicas para hablar en público nos ayuda a aumentar la confianza en nosotros mismos y a mejorar nuestras capacidades
comunicativas y argumentativas.

En este video vamos a analizar la estructura y organización de las ideas a la hora de preparar un buen discurso. También podéis consultar el siguiente material.

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Y si queréis profundizar aún más en el mundo del debate, podéis formaros con nuestros cursos de formación o echarle un vistazo a nuestras entradas del blog.

Además, en nuestro Concurso de Oratoria fomentamos la práctica de la oralidad, la estructura del discurso y la improvisación como herramientas para que los más jóvenes alcen la voz y se puedan escuchar sus opiniones sobre cualquier tema.

Todos los años, los temas sobre los que reflexionan los participantes en oratoria son muy clarificadores. Échale un vistazo a la web para informarte de las novedades y apúntate.

Artículos relacionados

Destacados
Explora