El debate como programa en el centro educativo

El debate como programa en el centro educativo

El debate como programa en el centro educativo responde a la inquietud de muchos centros educativos de responder a la pregunta ¿Cómo queremos que salgan nuestros alumnos cuando acaban el colegio?. Responder esta pregunta requiere definir bien el perfil de salida del alumnado. Por que, además del desarrollo académico, el alumnado necesita trabajar otras habilidades que le ayude a seguir avanzando acedémica, profesional y personalmente.

El debate como programa en el centro educativo complementa otra actividades más enfocadas a desarrollar habilidades en el campo de las ciencias, contrbuyendo a preparar intelectualmente con pensamiento crítico y constructivo al alumnado. El debate contribuye a que el alumnado experimente cómo se constriye el conocimiento de modo colectivo. Aprenden a apreciar todas las posturas, ya que los diferentes enfoques son necesarios en el proceso en que son necesarias.

Marga Leida es licenciada en Humanidades y Maestra de Lengua Extranjera, Master en Dirección de Centros docentes y Diploma en Cultura, Lectura y Literatura para niños y jóvenes.

Directora del Colegio Diocesano desde 2012, profesora y maestra en las diferentes etapas.

Me gusta la fotografía y escribir. Disfruto de mi vocación docente y creo que el horizonte está más cerca si damos un paso.

Píldora 1:  Por qué una asignatura de debate

Píldora 2: Integrar el debate en el día a día del centro

Sesión compñeta con Marga Leida

Artículos relacionados

Destacados
Explora