¿Cómo hacer la valoración en el debate?

VALORACION DEBATE

¿Tienes problemas con las partes de un debate y cómo trabajarlas? En esta ocasión contamos con Antonio Mancera, para explicarnos cómo hacer la valoración en el debate.

Antonio actualmente está cursando 3º de filología inglesa. Forma parte del equipo formativo del Aula de debate de la UMA y fue adjudicación en el V LID-Rétor. También, ha participado en torneos como debatiente (TIDDA, IV Rétor, I BP Salamanca) y como juez (V LID-Rétor).

Anteriormente ya hemos trabajado la contextualización y la definición en el debate. Ahora toca dar el siguiente paso, la valoración.

La valoración es un punto dentro del debate muy importante a tener en cuenta,  ya que es el desarrollo de una serie de ideas a favor o en contra previamente defendidas en nuestro discurso.
No obstante, no es algo que vayamos a aplicar sólo en el ámbito de debate, sino que la valoración también se aplica en cualquier situación de nuestro día a día. Por ello que sea tan importante de entender.

Los puntos a los que hace referencia Antonio en la formación, y en los que posteriormente profundiza son los siguientes:

  • Qué es una valoración
  • Cómo identificar valores
  • Cómo se presentan
  • Cosas a tener en cuenta

A continuación te dejamos que disfrutes de la charla que nos dio nuestro amigo experto y esperemos que quede un poquito más claro cómo hacer la valoración en el debate.

En este video resumimos las claves que nos dejó Antonio de la formación en 5 minutos.

No te pierdas las próximas sesiones formativas donde acabaremos de explicar todas las partes del debate para poder trabajarlas a fondo.

Artículos relacionados

Destacados
Explora