HABLAMOS CON… El Club de Debate del Colegio Montserrat

Club de debate col.legi montserrat

Club de debate Col.legi Montserrat

“El debate nos ha cambiado nuestra manera de trabajar y pensar”

Cuatro chicos con iniciativa, que necesitaban un espacio para hablar y dialogar sobre el mundo que les rodea y se arriesgaron. Hace un año crearon el Club de Debate del Colegio Montserrat.

Su experiencia es bastante novedosa en España y buscan que el debate pase a formar parte del currículum escolar en nuestro país. En la charla que mantuvimos con ellos nos hablaron de los beneficios que ellos ven en el debate: el fomento del pensamiento crítico, el conocimiento de la actualidad, conocer las distintas visiones de un mismo tema, etc.

Aina, Martina, Alexandra y Hugo, del club de debate del Col.legi Montserrat, nos han enseñado a sacar adelante un proyecto multidisciplinar con esfuerzo y mucha motivación. Desde Fundación Educativa Activa-T les damos la enhorabuena y confiamos en que su labor sirva de ejemplo para otros muchos jóvenes.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra conversación con ellos.

El debate es una de las tendencias educativas más innovadoras del panorama actual, especialmente en un contexto educativo de cambio, transformación y búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje y desarrollo de las competencias y habilidades, ¡las eternas olvidadas! A pesar de que cada vez son de los factores más determinantes en el ámbito profesional.

¿Quieres formarte en debate para poder introducir el debate en el aula o para formar tu club de debate en tu centro? Mira nuestras formaciones.