, ,

Emoción e intelecto se encuentran en la XIIª edición de la Liga de Debate Escolar

Torneo de debate escolar celebrado en maristas Valencia

Nos llena de satisfacción anunciar el inicio de la XIIª edición de la Liga de Debate Escolar, un evento que promete ser tan enriquecedor como emocionante. Este año la liga cuenta con la participación de 138 equipos, organizados en dos categorías: Junior, con estudiantes de 1º y 2º de ESO, y Senior, con estudiantes de 3º y 4º de ESO.

El debate escolar proporciona a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades como la oratoria, el pensamiento crítico, la investigación y la argumentación. Es como un “campo de entrenamiento” donde los jóvenes tienen la oportunidad de poner a prueba estas habilidades, enfrentándose a temas de actualidad en un entorno constructivo y competitivo.

Durante la primera jornada, los equipos debatirán sobre un tema tan provocador como relevante:

Invitamos a otros colegios a unirse a esta aventura del debate. Participar en la Liga de Debate Escolar es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades clave, se enfrenten a desafíos intelectuales y crezcan como individuos comprometidos y reflexivos. Esta liga no es solo una competición; es un viaje de aprendizaje, descubrimiento y crecimiento personal.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta aventura. Únete a la Liga de Debate Escolar.