,

iExperiencias con Jorge Albornoz

jorge albornoz

iExperiencias con Jorge Albornoz:

Jorge Albornoz es abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas; Mg. en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. UNAB.

Diplomados UNAB en Desarrollo curricular y metodología de los aprendizajes; Evaluación de los aprendizajes; Gestión educativa. Diplomado en Innovación y Emprendimiento PUC.

Dedicación exclusiva a la docencia (básica, media, universitaria, graduados), asesorías y desarrollo de proyectos educativos, tanto en Chile como en el extranjero.

Ha diseñado e implementado metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Jamaica, México y España, basadas en el desarrollo de competencias mediante el ejercicio de habilidades cognitivas superiores, con foco en pensamiento crítico, innovación y metacognición.

Ha publicado decenas de obras especializadas sobre distintas ramas del derecho, educación, juventud y cultura, como columnas, artículos en revistas científicas, y manuales.

Píldora 1: El debate como metodología activa de enseñanza

En esta píldora informativa de su taller, Jorge Albornoz señala que en un modelo argumentativo estándar se llega a comparar y contrastar autoridades por lo que se llega a analizar el concepto de autoridad.

Términos

Cartas Gantt
Análisis FODA

 

Píldora 2: Cómo utilizar el debate como metodología activa de enseñanza en biología, ciudadanía y matemáticas

En esta píldora informativa puso como ejemplo un caso de éxito en Chile para desarrollar el debate en matemáticas, biología, etc.

Píldora 3: Cómo utilizar la argumentación en clase

Para explicar cómo utiliza la argumentación en clase sostiene que hay que plantear cuestiones complejas de maneras incómodas, siempre utilizando la realidad social.

Píldora 4: La importancia de las preguntas en clase

Píldora 5: Silogismo Socrático y pensamiento visible

 

Sesión completa:

Continuamos con las sesiones formativas de iExperiencias en nuestro blog.

Artículos relacionados

storytelling

STORYTELLING

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión” Oscar Wilde Cuántas veces nos

Leer más
Destacados
Explora