XIº Concurso de Oratoria en Murcia

concurso oratoria murcia

Ya tenemos ganadores en la XIª edición del Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest de Murcia.

Ayer, 9 de febrero de 2023, el Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió la celebración de este concurso de oratoria para alumnado de la Región de Murcia desde los 12 a los 18 años.

Los ganadores de esta edición fueron:

• Categoría junior inglés: Silvia Velasco.
  • Categoría junior castellano: Mireya Sánchez.
  • Categoría senior castellano: David Almagro.
  • Categoría senior inglés: Mario González Iniesta

Tres de los ganadores pertenecen al Aula de Debate Virgen del Pasico y el ganador senior en inglés forma parte del New Castelar College. Todos los ganadores representarán a Murcia en la final nacional que se celebra en Valencia el 1 de abril de 2023.

MÁS DE 60 PARTICIPANTES

Los más de 60 participantes en este concurso realizaron durante toda la tarde una serie de pruebas de improvisación para mejorar la calidad de su expresión oral y de sus discursos. Y por último, pronunciaron el discurso que llevaban preparado de casa. Este año el tema sobre el que debía tratar su discurso es: “No tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

En esta edición, los chicos y chicas llegaron de cinco centros distintos de la Región de Murcia. Estos centros fueron Colegio Las Claras del Mar Menor, Club de Debate Maristas Cartagena, Colegio Sagrado Corazón de San Javier, New Castelar College de San Pedro del Pinatar y Aula de Debate Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

Durante el concurso contamos con la colaboración como jueces del Club de Debate de la Universidad de Alicante.

Una gran tarde llena de aprendizaje y discursos.

¡A por la siguiente edición!