Torneo Nacional de Debate ESO (curso 2021/22)

Liga debate escolar junior

Los días 17 y 18 de junio de 2022 celebramos en las instalaciones de ESIC Business and Marketing School Valencia el Torneo Nacional de Debate ESO de este curso 2021/2022. 70 alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO disfrutaron de dos días de convivencia y debate, mucho debate.

El torneo fue el colofón final de la Xª edición de la Liga de Debate Escolar que organizamos ESIC Valencia y Fundación Educativa Activa-t con la colaboración de Divina Seguros dentro de la Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Seguros.

Al torneo acudieron 7 equipos junior (1º y 2º de ESO) y 7 equipos senior (3º y 4º de ESO). Durante estos dos días, todos los equipos se enfrentaron entre sí en siete rondas de debate.

En categoría junior, el equipo ganador fue MARISTAS VALENCIA 2 y el equipo ganador senior fue ESCOLAPIAS VALENCIA.

A la final llegaron los equipos Virgen del Pasico junior 3 de Torre Pacheco, Murcia, y Salesianos de Elche.

Todos los equipos participantes se enfrentaron entre sí durante 7 encuentros mezcla de debate académico y debate académico improvisado. Y el eje central de todos los enfrentamientos fue EL METAVERSO.

Queremos dar las gracias a todos los centros educativos participantes por estos dos días de convivencia y debate:

Nuestra Sra. del Pilar (Tarazona, Zaragoza)

Virgen del Pasico (Torre Pacheco, Murcia)

Samaniego (Alcantarilla, Murcia)

Altozano (Alicante)

IES Betxí (Betxí, Castellón)

Escolapias Valencia

Salesianos Elche

Maristas Valencia

Con este cierre, ya nos preparamos para el próximo curso, para el Torneo y para la XIªLIGA DE DEBATE ESO.

¡¡Os esperamos a todos/as!!