PENSAMIENTO CRÍTICO: Artículo exploratorio

investigación

EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

En este vídeo reflejamos el trabajo de investigación que se realiza para responder a la pregunta que nos plantean y cómo ha evolucionado nuestro pensamiento en el proceso de análisis.

Sostiene que a la hora de analizar críticamente una situación se pueden utilizar varios enfoques.

El primero que trabaja es el de la herramienta: CREER – CRITICAR. Es un ejercicio que contribuye a que entendamos mejor la situación que estamos analizando y lleva a plantear nuevas cuestiones para poder responder mejor a la pregunta que se nos ha planteado.

El segundo que propone es el ARTÍCULO EXPLORATORIO.

Además del vídeo, incluimos en esta entrada tres documentos que creemos que os ayudarán a conocer con mayor profundidad la conclusión a la que queremos llegar.

“ARTÍCULO EXPLORATORIO”

CREER Y CRITICAR 1º ARTÍCULO

CREER Y CRITICAR 2º ARTÍCULO

Si quieres conocer más información y reflexión sobre pensamiento crítico y cómo analizar la información, puedes rebuscar por nuestro blog.

Si por otra parte, quieres seguir avanzando en pensamiento crítico y debate para llegar a formar un equipo en tu centro educativo, échale un vistazo a las formaciones de preparación de equipos de debate y de debate en el aula que ofrecemos desde Fundación Educativa Activa-t.