PENSAMIENTO CRÍTICO: Estructura argumental

Estructura argumental

La creación de argumentos

En este vídeo analizamos la creación de argumentos y ayudamos a crear una buena estructura argumental reforzada. Con la estructura argumental, los argumentos adquieren más forma y consistencia. En el vídeo os presentamos la estructura ARE.

Esta estructura contiene una AFIRMACIÓN – una RAZÓN – y una EVIDENCIA ó EJEMPLO y todo junto forma un argumento completo.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LOS ANEXOS INFORMATIVOS:

MÁS INFORMACIÓN

Si buscas más información sobre el análisis del pensamiento crítico, puedes echarle un vistazo a nuestro blog. Y si, además, buscas formarte en debate para preparar a tu equipo de debate o para introducir las habilidades que aporta el debate en el aula, solo tienes que entrar en nuestras formaciones e informarte de cuál es la que más te interesa.

Contamos con formación adaptada para introducir metodologías de debate dentro del aula y formaciones específicas para formar a equipos de debate. Todas las formaciones, además, están distribuidas por niveles. Desde el nivel inicial al nivel más experto.

Así que no te quedes con las ganas e investiga un poco más acerca de los beneficios que puede otorgar el debate en tu alumnado. Habilidades como búsqueda de información, análisis crítico de textos, escucha activa, expresión oral, etc. son algunas de las que se pueden alcanzar con un buen trabajo en equipo próximo al debate.