Ventajas del debate en el currículum

Ventajas del debate en el currículum

Para disfrutar de las ventajas del debate en el currículum, debemos prestar atención al propósito que se quiere conseguir con su práctica. En este sentido, tenemos que diferenciar entre el uso intrumental de la argumentación para ganar un debate y ennseñar a argumentar.

Mauricio Torres es abogado por la Universidad de Chile (2017) y Magister en Argumentación Jurídica por la Universidad Diego Portales (2019). Es profesor de Teoría del Derecho de las Universidades de Chile, Diego Portales y Mayor.

Ha dedicado más de 15 años al ejercicio del debate competitivo tanto como debatiente, capitán, profesor y juez. Actuó como juez en los Torneos de Debate Interescolar de la UDP, y fue Coordinador del Torneo Nacional de Debate UDP-MINEDUC efectuado entre los años 2015 y 2016.

Es profesor de la Academia de Debate del Instituto Nacional, y fue Coordinador General de la misma entre los años 2016 y 2019. Actualmente en el ámbito de debate se dedica a dictar cursos de argumentación y debate en el área universitaria y a asesorar a la Sociedad de Debate de Alumnos de la UDP. Es autor del libro “El debate competitivo en Chile” (Librotecnia, 2018)

 

Píldora 1:  Ventajas del debate en el currículum

Píldora 2: Cambio de paradigma en el aula

 

Sesión completa:

Artículos relacionados

Destacados
Explora