Torneo de Primaria de Primavera

Chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria de Valencia y Alicante debaten sobre las lecturas obligatorias

Nuestra Sra. Salud 2 y Caxton 1 y Altozano 1 fueron los equipos más destacados en las dos tardes de debate que vivieron los más pequeños

El pasado viernes 12 y el martes 16 de mayo, se celebraron los Torneo de Primaria de Primavera en Valencia y en Alicante.

9 equipos participaron en el torneo de Valencia y 4 en el de Alicante. Los centros educativos participantes fueron: Nuestra Sra. Salud de Xirivella, Caxton College, Cumbres School, Colegio de Fomento Vilavella, Colegio San Agustín de Alicante y Colegio de Fomento Altozano.

Durante el torneo, los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria debatieron en tres rondas de debate sobre si «Sería preferible que los estudiantes eligieran el tipo de libros que quieren leer en el colegio».

Y además, este tema nos dio pie a que los participantes, en la actividad reflexionaran sobre su biblioteca ideal y sus libros preferidos.

Harry Potter, Geronimo Stilton, Los Futbolísimos, etc. fueron algunas de las sagas más repetidas por los más pequeños que disfrutaron de una jornada de convivencia y debate.

A los chicos y chicas participantes se les evaluó en distintas competencias que les pueden ayudar en su carrera académica y más adelante, en su carrera profesional.

Comprensión del tema, relevancia de la información presentada, argumentación y refutación, oratoria y trabajo en equipo son las habilidades que los jueces tuvieron en cuenta a la hora de evaluar cada uno de los encuentros.

El Torneo de Primaria de Primavera acabó con dos equipos destacados en Valencia: Nuestra Sra. Salud 3 y Caxton College 1 y un equipo destacado en Alicante: Altozano 1.

Pero desde la Fundación, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por las ganas que le pusieron y por su increíble nivel con tan poca edad.

Muchas gracias y nos vemos el próximo curso.