ORATORIA ¿Cómo utilizar el storytelling en un discurso?

storytelling

¿Quieres captar la atención de tu público y no sabes cómo? El storytelling es la clave para hacer tu discurso interesante y captar la atención de tu audiencia. Por suerte,  contamos con Javier Fontoba, campeón nacional de oratoria para que nos ayude a saber cómo utilizar el storytelling en un discurso.

Javier,  comienza con su pasión por el debate cuando tenia 15 años en una de las primeras ediciones de debate y oratoria de la Fundación Educativa Activa-t, donde ganó el campeonato nacional de oratoria.
A partir de ahí, participó en varios torneos de debate y oratoria durante su etapa preuniversitaria y universitaria. Fue miembro del parlamento europeo de la juventud, a demás de presidente del club de debate de ESIC Business and Marketing School y ganador de un torneo de oratoria internacional.
A partir de este punto participa de forma activa como juez de debate y pasa a dar charlas y presentar eventos llegando a tener audiencias superiores a 1400 personas.

Finalmente, Javier se graduó en International Business y recientemente terminó su máster en International Business and Trade.

Actualmente estamos en búsqueda del mejor orador de España 2022 y puedes ser tú.

El concurso de oratoria escolar se organiza en dos fases, provincial y nacional, que se celebra entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022 en castellano e inglés. Consulta aquí toda la información.

A continuación te dejamos las claves nos dejó Javier sobre cómo utilizar el storytelling en un discurso. Participes o no en el concurso de oratoria, seguro que te viene igual de bien aprender un poquito más sobre esta técnica tan potente de comunicación.

¡Esperemos que lo disfrutes!

No te pierdas las próximas sesiones formativas porque seguro que no dejan indiferente a nadie.