El mundo académico adolece de herramientas que permitan reconocer la efectividad de la labor docente. Paradójicamente, el país con mejores resultados académicos es el que más esfuerzo y empeño muestra en construir el desarrollo docente apoyándose en herramientas de feedback.
Conocer qué piensan los alumnos, identificar áreas de mejora y aprender de los mejores profesionales en cada una de las áreas es la receta que propone el proyecto MET (Methods of Effective Teaching)
Sin entrenamiento, no hay manera de mejorar, y si no se sabe donde mejorar, el entrenamiento puede resultar infructuoso, arduo, desesperarte y desmotivante. Por ello, establecer un sistema de feedback en el aula, permitirá a cada docente reconocer cómo opera en su clase y qué áreas podría desarrollar para seguir creciendo como docente.
[iframevideo]
Tal y como expone Bill Gates en su charla, todos los docentes, incluso los más experimentados, pueden mejorar si reciben una retroalimentación inteligente, y establece un programa desde su fundación para hacerla realidad en las aulas.
Para más información sobre el proyecto MET, pincha aquí