¿Cómo preparar la parte de contextualización en un debate?

contextualizacion

Luis Quesada Rivas , graduado en Historia por la Universidad de Málaga y actual estudiante del máster en Estudios Medievales de la Península Ibérica de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Málaga, brindó a los participantes de la Liga de debate junior y senior y Torneo preuniversitario una estupenda y enriquecedora charla. El objetivo de la jornada era ayudar a los estudiantes a  preparar la parte de contextualización de sus debates.

Luis ha sido parte de la Junta Directiva del Aula de Debate de la Universidad de Málaga desde el curso 2018-2019. Durante estos años, fue vocal de organización y logística (2018-2019), presidente de la institución (2019-2020), formador de alumnos de nuevo ingreso (2020-2021) y del curso avanzado (2021-2022).
También ha podido codirigir la I Liga Colón-UMA, el III Laboratorio en Innovación en Debate (LID) Rétor y la I Liga UPV-UMA. Además, ha podido ser adjudicación y cumplir otra serie de labores formativas dentro de las III y IV ediciones del LID Rétor, incluido ser reconocido como el segundo mejor juez de esta última edición.

Como reconocimientos dentro del ámbito competitivo, fue subcampeón del II Torneo del Colegio Mayor Hernando Colón en 2018, semifinalista del mismo en 2019, subcampeón y mejor orador del VII Interpoli organizado por la Politécnica de Valencia, campeón del VII Torneo de Debate Académico de Málaga (TDAM) y subcampeón y mejor orador del I Torneo Abierto Nicolás Salmerón

A continuación os dejamos el TIP de Luis que dio a los alumnos sobre cómo preparar la contextualización en un debate.

También puedes ver la formación completa aquí:

Artículos relacionados

Destacados
Explora