LIGA DE DEBATE ZARAGOZA

Conoce qué está pasando en la Liga de debate Senior y Junior de Zaragoza. Dónde y cuándo son los debates, clasificaciones y competencias

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

¡No hay eventos!

¿DÓNDE SE CELEBRAN LOS DEBATES?

Los debates de la Liga de Debate Escolar del curso 23-24 se celebran en el colegio Jesuitas Zaragoza.

ESTRUCTURA DE LA JORNADA

cronograma de las jornadas 23/24

LIGA DEBATE ESCOLAR SENIOR. Curso 23 - 24

Competencias Liga Debate

Categoría Senior

No Data Found

Los equipos de Zaragoza han mostrado un desempeño sólido en varias áreas clave:

• Comprensión del debate: las valoraciones en esta competencia indican que los equipos han mostrado entienden y seguen el hilo del debate. Un aspecto esencial para una participación efectiva.
  • Trabajo en equipo: la excelente valoración en esta competencia sugiere una buena sinergia entre los integrantes del equipo, un aspecto fundamental para presentar una línea argumental coherente y responder de manera unificada a las refutaciones.

Los resultados permiten identificar oportunidades de mejora en:

• Relevancia de la información presentada: aunque con una valoración por encima del promedio, los equipos tienen margen de mejora a la hora de seleccionar información que además de relevante, sea clave para sus argumentos. En este sentido, los equipos pueden trabajar:
    • La selección de información, con el fin de asegurarse que la información presentada responde a la moción.
    • El análisis crítico, valorando la relevancia e impacto de la información.
  • Argumentación y la refutación: los equipos pueden seguir trabajando cómo mejorar la refutación. Los equipos pueden:
    • Trabajar cómo anticiparse a las posibles refutaciones y cómo responder.

Trabajar estas competencias durante la preparación para la próxima jornada ayudará al alumnado a seguir avanzando en su desarrollo.

CLASIFICACIÓN SENIOR

EQUIPODEBATES REALIZADOSDEBATES GANADOSPUNTOS