LIGA DE DEBATE CASTELLÓN

Conoce qué está pasando en la Liga de debate Senior y Junior de Castellón. Dónde y cuándo son los debates, clasificaciones y competencias

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

abril 2024
No event found!

¿DÓNDE SE CELEBRAN LOS DEBATES?

Las jornadas de la Liga de Debate Escolar del curso 23-24 se van a celebrar en la Universidad Jaume I de Castellón.

ESTRUCTURA DE LA JORNADA

cronograma de las jornadas 23/24

LIGA DEBATE ESCOLAR SENIOR CURSO 23 - 24

Competencias Liga Debate

Categoría Senior

No Data Found

Para analizar los resultados de la 1ª jornada de debate senior en Castellón, nos observamos las diferencias entre los valores agregados de ediciones anteriores y los resultados obtenidos en esta primera jornada de debate.

La diferencia más notable se observa en la competencia relevancia de la información presentada, donde los equipos muestran su habilidad para seleccionar y presentar información que no solo sea pertinente, sino también directamente relacionada con la moción del debate. Los resultados pueden indicar que los equipos de Castellón podrían estar enfrentando desafíos a la hora de:

1. Identificar información clave, es decir, cómo diferenciar la información crítica de la secundaria. Trabajar este aspecto mejorará la calidad de los argumentos.
  2. Analizar críticamente la información recopilada.
  3. Integrar la información disponible en el debate de manera fluida y relevante.

También se observan descensos, aunque menos significativos, en las competencias de comprensión de la moción, argumentación y refutación, oratoria, estilo y persuasión, y trabajo en equipo. Estos descensos indican áreas de mejora potencial en:

1. En la interpretación y el entendimiento profundo de la moción. Dedicar tiempo a esta parte en la preparación es clave para elaborar argumentos pertinentes y relevantes.
  2. En el desarrollo de argumentos sólidos, basados en una lógica coherente y evidencia relevante.
  3. En la refutación, trabajando cómo anticipar y proteger los argumentos de posibles refutaciones.

CLASIFICACIÓN SENIOR

PosiciónEQUIPODEBATES REALIZADOSDEBATES GANADOSPUNTOS