
Cómo la crisis de la BBC nos recuerda que “Quien lo Dice Importa”
Muchas personas confían en la información que publica la BBC porque la asocian con un periodismo riguroso e independiente. Durante casi un siglo ha sido
La XIVª Liga de Debate Escolar en Valencia es una excelente oportunidad para que el alumnado se inicie en el mundo del debate y desarrolle así habilidades de pensamiento crítico y oratoria a lo largo del curso escolar.
Estas actividades de debate están diseñadas para estudiantes de ESO. Dado el diferente desarrollo del alumnado, distinguimos dos categorías:
– Categoría JUNIOR: estudiantes de 1º y 2º de la ESO
– Categoría SENIOR: estudiantes de 3º y 4º de la ESO
Organizado en colaboración con diversas instituciones educativas, y gracias a los espacios de centros participantes, este torneo se llevará a cabo en distintos entornos académicos. Estos espacios tan privilegiados proporcionarán a los estudiantes un escenario en el que desarrollar sus capacidades de comunicación y argumentación en un espacio académico de prestigio.
La Liga 25/26 contará con la colaboración del Colegio Escolapias Valencia y del Colegio Sorolla, Secundaria y Profesional, que participan como sedes y coorganizadores. La primera jornada (fechas junior y senior) se celebrará en el edificio principal de Escolapias Valencia y la segunda (fechas junior y senior) en el edificio de Secundaria y Profesional del Colegio Sorolla. Próximamente comunicaremos la sede de las tercera y última fecha para ambas categorías.

Muchas personas confían en la información que publica la BBC porque la asocian con un periodismo riguroso e independiente. Durante casi un siglo ha sido

Parece estar madurándose una contradicción en el mundo empresarial. Por un lado, el entusiasmo por adoptar herramientas de IA con la ilusión de mejorar la

Imagina que abres TikTok y empiezas a ver decenas de vídeos advirtiendote de los riesgos de la píldora anticonceptiva. Luego otros mensajes en Instagram y