Fundamentos de la preparación de equipos de debate

Formación 100% bonificable por Fundae

Fundamentos teóricos de debate y argumentación

Fundamentos de la preparación de equipos de debate.

Como si estuviéramos en un debate, lo primero que haremos será definir y contextualizar lo que entendemos por debate y argumentación. Si bien es cierto que existen múltiples definiciones, autores, corrientes filosóficas y perspectivas sobre el tema, en este módulo presentaremos una propuesta teórica sobre la cual trabajaremos en la formación y también se abordarán los primeros pasos que pueden seguir tanto los alumnos como docentes al comenzar el análisis de un debate.  Se planteará el análisis de mociones y tesis, el trabajo en equipo, la investigación y el contexto.

foto para web liga
FORMACIONES RESUMEN

¿Por qué este módulo es para ti?

  • Porque quieres familiarizarte con los conceptos de debate y argumentación y tener una visión general del mundo del debate competitivo
  • Porque es el primer paso para organizar y formar un equipo de debate. 
febrero 2024
No event found!

Centros participantes

Opiniones y testimonios

Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Yo creo que les ha gustado y les ha resultado útil para introducirse en el mundo de los debates y de hablar en público.
Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores
Leer más
Para ellos es una oportunidad muy grande la que se les brinda en la que pueden poner en práctica lo que están trabajando durante el curso.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Virgen del Pasico
Virgen del Pasico
Leer más
Nuestra experiencia fue muy positiva. Hicimos muchos nuevos amigos y compañeros, con los que intercambiamos risas e historias. Aprendimos cómo usar mejor nuestros puntos fuertes a la hora de debatir y pudimos abrir nuestras mentes a nuevas opiniones sobre las premisas planteadas. CCE Virgen del Pasico. Natalia Cánovas Roca.
Anonimo
Anonimo
Leer más
Tras dos años de paralización de los torneos y competiciones de debate presenciales es de agradecer la iniciativa emprendida por la Fundación Activa-t, permitiendo dar una oportunidad para que nuestros alumnos puedan continuar con esta gran experiencia en la que conviven con otros alumnos de diferentes centros, aprenden a debatir y a perder el miedo a hablar en público.
Colegio La Presentación
Colegio La Presentación
Leer más
Estoy totalmente satisfecha con la experiencia que alumnos y profesores hemos vivido en este torneo. Somos de Granada, del Colegio de la Presentación. Estamos muy contentos con los resultados tanto en el torneo como en la liga, que la hemos hecho de forma online este año, debido a que la fundación no tiene todavía sede en Andalucía. Nos encantaría poder participar el próximo curso de forma presencial. Los alumnos están deseando continuar con el debate en el próximo curso. Gracias a la fundación ACTIVA -T por dejarnos participar en eventos como este. Cristina López López (profesora de Lengua y Literatura).
Anterior
Siguiente