Proyecto Atlantis Es un conjunto de cuadernillos de debate y oratoria concebidos a través del cómic, la historia, la cultura y el juego, que permiten al alumnado conectar con la retórica y el debate por la facilidad con la que pueden reconocerlos y aplicarlos en su vida cotidiana. Libro Roma keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right Libro Atenas Libro Macedonia Libro Bizancio Slide 2 Viaja por la historia y la cultura Este viaje se realiza a través de las aventuras de unos personajes que plantean retos en cada capítulo. La interacción del alumnado con los personajes permite trabajar el debate de un modo creativo en el aula. keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right Libro Atenas Libro Roma Libro Bizancio Libro Macedonia Slide 3 Etapas educativas El alumnado de Primaria y Secundaria desarrolla de manera progresiva diferentes destrezas a partir de los contenidos del debate en cada una de las etapas educativas. Desde Atenas, con el profe Hesíodo, Roma, con el gran Quintiliano, y otras épocas históricas como la de Alejandro Magno en Macedonia, el alumnado trabaja junto con los personajes de la historia los contenidos adaptados a su curso escolar. keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right Libro Roma Libro Atenas Libro Bizancio Libro Macedonia

Metodología innovadora

Gracias a la metodologías por capas, se integra el aprendizaje por proyectos, el cooperativo, el dialógico, la gamificación, el aula democrática y otras muchas metodologías para fomentar el desarrollo académico y social del alumnado, al conseguir experimentar, analizar y evaluar diferentes informaciones y situaciones para dar soluciones a los retos planteados, los cuales están relacionados con los diferentes contenidos trabajados en cada libro. La diversión, la intriga y el misterio tampoco faltarán gracias a los escape room.

Objetivos

Cumplir los objetivos del proyecto Atlantis supone aprender a pensar, a razonar, a fundamentar hechos y opiniones, a ordenar ideas y, en general, a lograr una comunicación más eficaz de inicio a fin.

Ventajas para el docente

El Proyecto Atlantis pretende facilitar al docente la aplicación en el aula de los contenidos y las dinámicas que se desarrollan en los manuales.

Centros educativos que ya están trabajando el Proyecto Atlantis En España: En Latinoamérica:

¡Conoce sus experiencias!

Docentes de Primaria

Docentes de Secundaria

¿Quieres unirte a esta gran aventura?

España

+34 601 021 686
beatriz@fundacionactivate.org

Avenida Baleares, 34 2º piso puerta 5
46023 – Valencia

Latinoamérica

+51 989 58 10 29
victor@fundacionactivate.org

Av. Comandante Ladislao Espinar 535 – Dpto. 201
Magdalena – Lima – Perú