HABLAMOS CON… El Club de Debate del Colegio Montserrat

«El debate nos ha cambiado nuestra manera de trabajar y pensar»

Cuatro chicos con iniciativa, que necesitaban un espacio para hablar y dialogar sobre el mundo que les rodea y se arriesgaron. Hace un año crearon el Club de Debate del Colegio Montserrat.

Su experiencia es bastante novedosa en España y buscan que el debate pase a formar parte del currículum escolar en nuestro país. En la charla que mantuvimos con ellos nos hablaron de los beneficios que ellos ven en el debate: el fomento del pensamiento crítico, el conocimiento de la actualidad, conocer las distintas visiones de un mismo tema, etc.

Aina, Martina, Alexandra y Hugo nos han enseñado a sacar adelante un proyecto multidisciplinar con esfuerzo y mucha motivación. Desde Fundación Educativa Activa-T les damos la enhorabuena y confiamos en que su labor sirva de ejemplo para otros muchos jóvenes.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra conversación con ellos.