CÓMO FORMAR A MI EQUIPO DE DEBATE

La formación de un equipo de debate es fundamental a la hora de introducir el debate dentro del aula. De hecho, se trata de una de las tendencias educativas más innovadoras del panorama actual, especialmente en un contexto educativo en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje.

Nuestro programa

En “Cómo formar a mi equipo de debate” aprenderemos los conceptos esenciales que te servirán como base para preparar a tu equipo. Además, conocerás contenidos fundamentales sobre la investigación, preparación y construcción de un discurso y también, los contenidos fundamentales para hablar en público

FORMACIONES RESUMEN
Formacion debate
foto para web liga 2

En este programa formativo aprenderás a:

• Comprender el concepto y el sentido del debate.
  • Buscar y seleccionar información para crear un mensaje.
  • Razonar y pensar críticamente sobre la información obtenida para mejorar la comprensión y la comunicación del mensaje.
  • Organizar y estructurar la información en un discurso para facilitar su comprensión.

Módulos

Tenemos 3 módulos formativos dirigidos a “Cómo formar a mi equipo de debate”. Cada uno de ellos tiene una duración de 8 horas. ¿Quieres saber más de ellos?

Fundamentos de la preparación de equipos de debate

Empecemos por el principio. Como si estuviéramos en un debate, lo primero que haremos será definir y contextualizar lo que entendemos por debate y argumentación.

Habilidades intermedias en la preparación de equipos de debate

Ahora que ya conocemos las bases, vamos a dar el siguiente paso. En este módulo nos centraremos en la estructuración de discursos, la escucha activa y el dinamismo.

Argumentación aplicada, entrenamiento y evaluación de debates

Este módulo propone un análisis más detallado de las estructuras argumentativas y de la teoría de la argumentación. También busca realzar el rol del docente como entrenador y quiere destacar la importancia de la figura del juez.

abril 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO

Contrata tu formación de debate

Formación en tu propio centro

Una experiencia única y personalizada. Ponte en contacto con nosotros/as para adaptar el programa “Como doy formación a mi equipo de debate” a las necesidades de tu centro educativo.

100% bonificable por Fundae (gastos de gestión no incluidos)

Formación en abierto

Aprende junto con otros profes de distintos centros educativos. Ponte en contacto con nosotros/as para adaptar el programa “Como doy formación a mi equipo de debate” a las necesidades de tu centro educativo.

100% bonificable por Fundae

Centros participantes

Opiniones y testimonios

Condes de Aragón
Yo creo que les ha gustado y les ha resultado útil para introducirse en el mundo de los debates y de hablar en público.
Juan Carlos Flores
Para ellos es una oportunidad muy grande la que se les brinda en la que pueden poner en práctica lo que están trabajando durante el curso.
Anónimo
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Virgen del Pasico
Nuestra experiencia fue muy positiva. Hicimos muchos nuevos amigos y compañeros, con los que intercambiamos risas e historias. Aprendimos cómo usar mejor nuestros puntos fuertes a la hora de debatir y pudimos abrir nuestras mentes a nuevas opiniones sobre las premisas planteadas. CCE Virgen del Pasico. Natalia Cánovas Roca.
Anonimo
Tras dos años de paralización de los torneos y competiciones de debate presenciales es de agradecer la iniciativa emprendida por la Fundación Activa-t, permitiendo dar una oportunidad para que nuestros alumnos puedan continuar con esta gran experiencia en la que conviven con otros alumnos de diferentes centros, aprenden a debatir y a perder el miedo a hablar en público.
Colegio La Presentación
Estoy totalmente satisfecha con la experiencia que alumnos y profesores hemos vivido en este torneo. Somos de Granada, del Colegio de la Presentación. Estamos muy contentos con los resultados tanto en el torneo como en la liga, que la hemos hecho de forma online este año, debido a que la fundación no tiene todavía sede en Andalucía. Nos encantaría poder participar el próximo curso de forma presencial. Los alumnos están deseando continuar con el debate en el próximo curso. Gracias a la fundación ACTIVA -T por dejarnos participar en eventos como este. Cristina López López (profesora de Lengua y Literatura).