Cómo ayudo a estructurar
el discurso de mi equipo

3º Módulo de formación para aprender a mentorizar a tu equipo de debate. Cómo ayudo a estructurar el discurso de mi equipo. Formación 100% bonificable por FUNDAE

¿En qué consiste?

El módulo 3 de «Como preparar a mi equipo de debate» lo hemos titulado Cómo ayudo a estructurar el discurso de mi equipo de debate y en esta ocasión nos vamos a centrar en conseguir discursos lo más sólidos posible.

Para ello, profundizaremos en la estructuración y en las reglas internas del discurso.

22
Descripción módulo formativo

Índice de contenidos

  • El auditorio: concepto y tipos.
  • Ética, estética y empatía: conceptos básicos para la transmisión del mensaje.
  • Idea y emoción: La gestión intelectivo-emocional del discurso para conseguir la adhesión del auditorio.
  • La narración.
  • La elaboración del contexto adecuado a la intención comunicativa.
  • Argumentación: conceptos básicos y normas externas e internas.
  • Coherencia, cohesión y vinculación.
  • Estructura discursiva: el exordio y sus partes.
  • Modelo argumentativo retórico.
  • Estructura discursiva: la peroración. 

Contrata tu formación de debate

Formación en tu propio centro

Una experiencia única y personalizada. Ponte en contacto con nosotros/as para adaptar el programa «Como doy formación a mi equipo de debate» a las necesidades de tu centro educativo. 

100% bonificable por Fundae (gastos de gestión no incluidos)

Formación en abierto

Aprende junto con otros profes de distintos centros educativos. Ponte en contacto con nosotros/as para adaptar el programa «Como doy formación a mi equipo de debate» a las necesidades de tu centro educativo. 

100% bonificable por Fundae (gastos de gestión no incluidos)

Centros participantes

Opiniones y testimonios

Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Yo creo que les ha gustado y les ha resultado útil para introducirse en el mundo de los debates y de hablar en público.
Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores
Leer más
Para ellos es una oportunidad muy grande la que se les brinda en la que pueden poner en práctica lo que están trabajando durante el curso.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Virgen del Pasico
Virgen del Pasico
Leer más
Nuestra experiencia fue muy positiva. Hicimos muchos nuevos amigos y compañeros, con los que intercambiamos risas e historias. Aprendimos cómo usar mejor nuestros puntos fuertes a la hora de debatir y pudimos abrir nuestras mentes a nuevas opiniones sobre las premisas planteadas. CCE Virgen del Pasico. Natalia Cánovas Roca.
Anonimo
Anonimo
Leer más
Tras dos años de paralización de los torneos y competiciones de debate presenciales es de agradecer la iniciativa emprendida por la Fundación Activa-t, permitiendo dar una oportunidad para que nuestros alumnos puedan continuar con esta gran experiencia en la que conviven con otros alumnos de diferentes centros, aprenden a debatir y a perder el miedo a hablar en público.
Colegio La Presentación
Colegio La Presentación
Leer más
Estoy totalmente satisfecha con la experiencia que alumnos y profesores hemos vivido en este torneo. Somos de Granada, del Colegio de la Presentación. Estamos muy contentos con los resultados tanto en el torneo como en la liga, que la hemos hecho de forma online este año, debido a que la fundación no tiene todavía sede en Andalucía. Nos encantaría poder participar el próximo curso de forma presencial. Los alumnos están deseando continuar con el debate en el próximo curso. Gracias a la fundación ACTIVA -T por dejarnos participar en eventos como este. Cristina López López (profesora de Lengua y Literatura).
Anterior
Siguiente

Entidades organizadoras

Entradas de blog

debate primaria
competencias debate
javier pagan castaño

Competencias estudantes primaria

El pasado viernes 6 abril 2022 se celebró en ESIC Business and Marketing School Valencia una nueva edición del Torneo debate PRIMARIA. La jornada brindó

Leer más »