LIGAS Y TORNEOS DE DEBATE

¿Quieres participar en actividades de debate con tus estudiantes? Te lo ponemos fácil. Organizamos ligas y torneos de debate para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

El proyecto

Participar en ligas y torneos de debate ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y de hablar en público del alumnado. Analizar temas desde múltiples perspectivas, explicar el punto de vista propio, valorar puntos de vista alterativos, investigar y apoyar las ideas con evidencias….

Participar con el alumnado en ligas y torneos de debate fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad, habilidades fundamentales en la sociedad actual.

Diversos estudios muestran que la práctica del debate mejora las habilidades lectoras, los resultados académicos, la autoestima y el interés por la escuela… Y lo más importante de todo… ¡¡debatir es DIVERTIDO!!

foto para web liga 4
Debate

Los Objetivos

Además de contribuir a su desarrollo competencial, participar en torneos y ligas de debate escolar contribuye a que el alumnado:

  • Observe la realidad desde un punto de vista crítico
  • Active su espíritu ciudadano
  • Conozca y profundice en temas de actualidad

Quién puede participar

Estudiantes de los últimos cursos de primaria (5º y 6º), ESO y Bachillerato pueden participar en los torneos y ligas de debate que organizamos a lo largo del curso escolar en varias provincias de España y  América Latina.

foto para web liga 1

BACHILLERATO

Dado la carga de trabajo que tiene el alumnado de bachillerato, organizamos dos torneos de debate a lo largo del curso escolar.

Para el curso 23-24 los encuentros tendrán lugar: 

– Diciembre 2023

– Marzo 2024

ESO

Organizamos encuentros de debate para estudiantes de secundaria lo largo del curso escolar

Dadas las diferencias entre los estudiantes que estudian en esta etapa educativa, distinguimos dos categorías:

Categoría senior: 3º y 4º ESO

Categoría junior: 1º y 2º ESO

PRIMARIA

Organizamos dos torneos de debate para ayudar al alumnado de primaria a adentrarse en el mundo del debate.

Para el curso 23-24 los encuentros tendrán lugar: 

– Diciembre 2023

– Mayo 2024

Formación docentes

¿Alguna vez has tenido dudas sobre cómo preparar tu equipo de debate?

Apúntate a nuestras formaciones para aprender las claves y conceptos esenciales y guiar a tus equipos en el proceso de preparación de los debates. El formato de las formaciones es bonificable y online para mayor comodidad.

Opiniones y testimonios

Condes de Aragón
Condes de Aragón
Leer más
Yo creo que les ha gustado y les ha resultado útil para introducirse en el mundo de los debates y de hablar en público.
Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores
Leer más
Para ellos es una oportunidad muy grande la que se les brinda en la que pueden poner en práctica lo que están trabajando durante el curso.
Anónimo
Anónimo
Leer más
Creo que fue una experiencia muy positiva para ellos, sobre todo por la parte de improvisación y velocidad de pensamiento / respuesta que supone, sobre todo, en el momento de la refutación
Anterior
Siguiente

Centros participantes

Entradas de blog