ORATORIA ¿Cómo interactuar con la audiencia?

lenguaje no verbal

¿Te pones nervioso a la hora de hablar en público? ¿No sabes muy bien cómo interactuar con la audiencia? ¡Nosotros también! Por suerte, hemos tenido el placer de contar con Alain Manzano, experto en lenguaje no verbal que nos ha dado las claves necesarias sobre cómo interactuar con la audiencia cuando vayamos a dar un discurso.

Alain es Coach internacional certificado en PNL (Programación Neurolingüística) por Quantium Leap. También es Coach, Trainer y Didacta Certificado por la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística) y destaca pos sus habilidades en Comunicación, Gestión emocional, Liderazgo e Influencia.

Muchas veces, a la hora de preparar un discurso enfocamos toda nuestra atención en el contenido, es decir aquello de lo que vamos a hablar. Pero es tan importante lo hablado como lo no hablado.
Nuestra postura, voz, entonación, gestos o miradas cuentan y transmiten mucho más de lo que imaginamos.

Alain nos habla de tres tips muy valiosos a tener en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestro cuerpo.

El primero está enfocado en las manos. Las manos ilustran en el espacio todo aquello que es una metáfora del lenguaje verbal.

En el segundo tip que nos da nos habla del cuerpo y de nuestro estado emocional. Mediante el cuerpo sabemos si la persona que se comunica con nosotros es congruente o no. Es decir, que esté plenamente convencida de lo que nos dice.

Y por último, el tercer tip habla sobre el silencio. Las pausas en un discurso son muy necesarias para poder integrar partes del mensaje que son más relevantes que otras.

A continuación os dejamos la charla completa en la que Alain brindó a los participantes del Concurso de Oratoria, de la cual esperamos que disfrutéis y aprendáis mucho de él.

 

Artículos relacionados

storytelling

STORYTELLING

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión” Oscar Wilde Cuántas veces nos

Leer más
Destacados
Explora