El profesorado necesita feedback real

El mundo académico adolece de herramientas que permitan reconocer la efectividad de la labor docente. Paradójicamente, el país con mejores resultados académicos es el que más esfuerzo y empeño muestra en construir el desarrollo docente apoyándose en herramientas de feedback.

 Conocer qué piensan los alumnos, identificar áreas de mejora y aprender de los mejores profesionales en cada una de las áreas es la receta que propone el proyecto MET (Methods of Effective Teaching)

 Sin entrenamiento, no hay manera de mejorar, y si no se sabe donde mejorar, el entrenamiento puede resultar infructuoso, arduo, desesperarte y desmotivante. Por ello, establecer un sistema de feedback en el aula, permitirá a cada docente reconocer cómo opera en su clase y qué áreas podría desarrollar para seguir creciendo como docente.

[iframevideo]

[/iframevideo]

 Tal y como expone Bill Gates en su charla, todos los docentes, incluso los más experimentados, pueden mejorar si reciben una retroalimentación inteligente, y establece un programa desde su fundación para hacerla realidad en las aulas.

 Para más información sobre el proyecto MET, pincha aquí

Artículos relacionados

Destacados
Explora